Está en funcionamiento, desde el viernes, la nueva Planta de Ósmosis Inversa en la localidad de Beruti

Está en funcionamiento, desde el viernes, la nueva Planta de Ósmosis Inversa en la localidad de Beruti

El equipamiento posee una capacidad de 750 litros por hora. La planta está conectada a la red de agua potable que viene desde el establecimiento "La Magdalena”, pasa por el predio del ferrocarril y termina en el Instituto Castellaro

Se encuentra en funcionamiento desde el viernes la nueva Planta de Ósmosis Inversa de la localidad de Beruti. Para albergarla se realizaron remodelaciones edilicias. La inversión realizada es cercana al millón y medio de pesos, según se informó desde el municipio. El aporte económico se logró merced a un convenio firmado con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas.

El equipamiento posee una capacidad de 750 litros por hora. La planta está conectada a la red de agua potable que viene desde el establecimiento “La Magdalena”, pasa por el predio del ferrocarril y termina en el Instituto Castellaro.

 

En Berutti se brinda el servicio con entregas semanales de agua potable y esto viene a cubrir una necesidad de la población, debido a que la anterior bomba tenía un caudal acotado.

La Representante Legal del Instituto Padre Castellaro, Silvia Luciani, explicó el viernes que “el proyecto surgió en el año 2006 con la propuesta de dos docentes, Juan Carlos Vera y María Blandi, y llevado a cabo por la Directora en ese momento, Patricia Buffarini”.

Asimismo, indicó que ese proyecto “agua dulce, ganó un concurso de una empresa agropecuaria obteniendo la posibilidad de adquirir una bomba de ósmosis inversa para mejorar la calidad de agua corriente”.

Comentá la nota