Ya está lista la orden para intervenir el gremio Judicial

Ya está lista la orden para intervenir el gremio Judicial

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó la resolución para nombrar un "normalizador" en el sindicato. El gremio está acéfalo por la anulación de los últimos comicios.

 

Junto a ATE y el SUTE, durante los últimos años el gremio Judicial fue uno los sindicatos más combativos de la provincia. Tanto es así, que durante el gobierno de Francisco Pérez sus medidas de fuerza se extendieron durante meses afectando el funcionamiento del palacio de Justicia. Sin embargo, en el último año se ha visto golpeado por conflictos internos que terminaron por dejar acéfalo al sindicato. La elección de la nueva secretaria General, Adriana Domínguez, fue impugnada y desde octubre que el sindicato no tiene líder y esta semana el Ministerio de Trabajo firmó la orden de designar un normalizador para que vuelvan a convocar a elecciones.

Adriana Dominguez Judiciales

Los últimos comicios tuvieron lugar en junio y arrojaron como ganadora a Dominguez, quien debía suceder a su pareja, Carlos Ordóñez al frente del sindicato. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo anuló el resultado en base a las impugnaciones presentadas por su competidor Sergio Mortarotti, quien perdió por un 2% de los votos. Al quedar trunco el proceso, tras la salida de Ordóñez en octubre del 2016, el sindicato quedó acéfalo y no tuvo representación en las últimas paritarias.

Jorge triaca

El ministro Jorge Triaca.

Finalmente, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, firmó esta semana la resolución mediante la cual designa a Hugo Marcelo Parrino como delegado normalizador del gremio judicial. Entre sus objetivos, se destacan el de hacer una evaluación del estado económico y financiero del sindicato y le da un plazo de 120 días para regularizar la situación institucional y fijar un nuevo candidato electoral.

En este sentido, el Delegado Normalizador tendrá facultades para conducir la entidad gremial reportando directamente a la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Comentá la nota