"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender"

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, habló de la situación política regional y señaló que los gobiernos de derecha "Vinieron para ajustar salarios, pisotear derechos y beneficiar a minorías selectas".

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, se refirió a la convulsionada situación que se vive en la región y valoró a las organizaciones gremiales por sostener un piso de derechos que hace de colchón para evitar una crisis a la chilena en Argentina.

"Leo y escucho a muchos analistas o políticos que nos imputan a los dirigentes sindicales todos los males de la Argentina. Ahora viendo a los pueblos hermanos sufriendo atrocidades económicas y represión no tengo dudas de lo que pretenden esos expertos. Pero se olvidan de Juan Domingo Perón y su legado vigente de derechos sociales para argentinas y argentinos", le remarco Maturano a BAE Negocios.

En diálogo con el diario económico el gremialista sostuvo que "Hay una América Latina herida por el ajuste, por similares gobiernos del continente. Vinieron para ajustar salarios, pisotear derechos y beneficiar a minorías selectas. Están en contra de las grandes mayorías populares y los sectores sociales más vulnerables. Pero no se quieren quedar cortos, acusan a los pobres por existir".

"Hoy está en llamas Chile, el modelo exitoso que nos querían vender, Brasil hizo una reforma laboral salvaje pero los milagros económicos no llegan ni llegarán", agregó Maturano.

Por último el también secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, remarcó que si deben existir cambios en la legislación laboral o convenios argentinos los sindicatos están dispuestos a la discusión, "lo que no significa sumisión".

Comentá la nota