"Esta marcha es una respuesta a los trabajadores"

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, se mostró satisfecho por la cantidad de manifestantes que participaron de la jornada de protesta en Mar del Plata. "La participación se debe a las políticas que se están aplicando desde el Gobierno", reflexionó el sindicalista.

Cientos de personas marcharon por el centro de Mar del Plata en contra "de la represión y el ajuste", en consonancia con las manifestaciones a nivel nacional.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado lanzaron un paro por 24 horas al que se plegaron muchos trabajadores de otros sectores."La medida tiene mucha convocatoria en respuesta a las políticas que se están aplicando desde el gobierno de Mauricio Macri y la enorme participación de esta mañana se debe a eso", destacó Navarro a Cazador de Noticias.

Por su parte, manifestó que "ya ha dejado sin su puesto a 18 mil trabajadores con el agravante de que el 31 de Marzo se vencen 75 mil contratos. En la ciudad son cerca de 500 empleados", lo que complica al sector estatal. "Esto genera una gran incertidumbre por la situación a futuro y para muchas familias", agregó,

A su vez, Navarro indicó que la marcha es una forma de dar una respuesta a los trabajadores. "No estamos dispuestos a pagar el ajuste y ahora lo saben, es un respaldo que salgamos todos a las calles", sostuvo.

Comentá la nota