“Esta política económica está pegando muy fuerte a todos los sectores”

“Esta política económica está pegando muy fuerte a todos los sectores”

El Secretario de Prensa de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, Carlos Aníbal Esteche, aseguró que “esta política económica está pegando muy fuerte a todos los sectores así que de parte de AAEMM tenemos una variedad de actividades”. 

En diálogo con Gustavo Ramírez y Martín Tomassini en el Pograma Puerto Base, que se emite por AM 570 Radio Argentina, Esteche precisó que “hoy en conjunto con FeMPINRA tenemos un hecho puntual que es del Puerto de Buenos Aires, particularmente, donde la semana pasada hicimos una asamblea más que nada por un defasaje económico ya que hubo un acuerdo de paritaria por el 25 % y donde la Cámara del Puerto de Buenos Aires se tenía que sentar a negociar y por arreglos con otro gremio que no está adentro de la FeMPINRA, pero si adentro del puerto, se pasaron las reuniones para las primeras semanas de marzo”. 

El dirigente de la Marina Mercante agregó: “Al día siguiente de la asamblea tuvimos una reunión con los empresarios porque hay que saber que la Cámara del Puerto de Buenos Aires ahora se disolvió pero los abogados siguen siendo los mismos, los empresarios siguen siendo los mismos. No tuvimos ninguna respuesta y esperamos que esta semana podamos tener una respuesta medianamente favorable para los trabajadores”. 

“A nosotros lo que nos parece medio turbio es que nosotros habíamos acordado con estas empresas, particularmente con las tres empresas que licitan en el Puerto de Buenos Aires, son empresas multinacionales, estamos hablando de DP Word, una de las terceras empresas más grandes del mundo, estamos hablando de Hutchison la cuarta y la quinta y estamos hablando de Mearsk la primera a nivel mundial en manejos de navieras y contenedores, entonces nos parece medio extraño que tengamos que llegar a esta situación”, explicó Esteche.

El Secretario de Prensa de AAEMM manifestó que “cuando no sentamos a cerrar ese 25 % estábamos hablando de un dólar a 12 pesos y hoy no te puedo decir un dólar estable porque cada cinco minutos varía. Estas empresas cobran en dólares y nuestros trabajadores cobran en pesos. Son los mismos trabajadores los que hacen que las empresas vayan adelante”. 

Comentá la nota