Esta semana habría novedades sobre las paritarias de Transporte

Esta semana habría novedades sobre las paritarias de Transporte
Desde UTA dijeron que se había pasado a un cuarto intermedio para esta semana, aunque no se fijó fecha exacta.

César González, secretario general de UTA, dialogó con LV7 Radio Tucumán para hacer referencia a las paritarias del sector ante las reiteradas consultas de nuestros oyentes.

"Han pasado a un cuarto intermedio para el transcurso de esta semana, sin fijar día ni hora. Calculo que entre mañana y el viernes vamos a tener alguna novedad", dijo.

González recordó que "se está solicitando el 35% de incremento. El consejo directivo nacional está tratando (el tema salarial) con la Celadi, que es la Cámara Empresarial que representa a los servicios nacionales".

Asimismo, comentó que "también se está planteando el tema del mínimo no imponible porque si bien es cierto que en los papeles vamos a reflejar un salario por encima del aumento, en el bolsillo de los trabajadores no va a ser tan así; la mitad del aumento va a ser consumido por el impuesto a las ganancias".

Pese a que todavía no hay acuerdo, el representante de UTA estimó que "con un 30%, un chofer que recién inicia estaría cobrando entre 12 mil o 13 mil pesos".

Comentá la nota