Esta semana se iniciaría el proceso electoral en el Suoyem

El delegado normalizador del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) de Paraná, Juan José Martínez, informó que el jueves presentará el informe sobre la situación del gremio intervenido, e inmediatamente convocará a asamblea para constituir la Junta Electoral e iniciar el proceso electoral interno.
Martínez precisó que él mismo será el presidente de la Junta Electoral y señaló que pidió autorización al Ministerio de Trabajo de la Nación para que sus miembros “no sean trabajadores municipales”.

“Estamos preparando con los contadores el informe preliminar”, explicó Martínez al tiempo que agregó: “Quizás el jueves presentemos este trabajo”. Cabe recordar que a fines de mayo ya había presentado un “primer informe preliminar” sobre la situación administrativa y contable del sindicato intervenido.

El delegado normalizador remarcó además que “lunes o martes estaremos entrando e instalándonos en el gremio. Y de no mediar otra situación, algún pedido de los delegados, ya arrancaríamos con el proceso electoral”.

Al respecto precisó: “Comenzaríamos con la asamblea para constituir la Junta Electoral, que voy a presidir yo”. Comentó también que su intención es que la Junta esté conformada íntegramente por agentes externos, “es decir, que sus miembros no sean trabajadores municipales”. Es que “las Juntas Electorales son impares, el oficialismo siempre tiene uno más y queremos evitar esa ventaja”, explicó. Por ello solicitó autorización al Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora espera su respuesta.

Plazos

Respecto a los términos para realizar las elecciones internas del Suoyem, Martínez aseveró: “Vamos a utilizar los plazos del Código Electoral Nacional”.

Remarcó además que contará con un tiempo de “alrededor de 100 días para llamar a elecciones, desde la conformación de la Junta electoral”.

El Delegado normalizador subrayó además que su objetivo es que “todo compañero municipal se saque las ganas de participar” en los comicios. Pero señaló que hay quienes tienen la intención pero no los medios. Por eso señaló que se encuentra realizando gestiones “para facilitar las boletas a los afiliados que quieran conformar una lista y no tengan el dinero para imprimirlas”.

Comentá la nota