Está suspendida la recolección de residuos en la capital por un paro de camioneros

Está suspendida la recolección de residuos en la capital por un paro de camioneros

La medida de fuerza se inició porque sólo se abonó el 50% de los sueldos a los trabajadores.

La recolección de residuos en la capital está paralizada debido a que el Sindicato de Camioneros lleva a cabo un paro por reclamos salariales. "No se están recolectando los residuos por un paro", confirmó a LA GACETA Ricardo Otrino, titular de Transporte 9 de Julio.

"El Sindicato de Camioneros dio inicio a un paro en la empresa 9 de Julio debido a que de manera arbitraria la firma depósito sólo una parte del sueldo a los trabajadores", destaca un comunicado del gremio. "La recolección y barrido del turno noche ya se encuentran afectados por el quite de colaboración y la medida se va a extender hasta que se deposite el resto de los haberes", remarca.

"Hoy volvió a la provincia y me encontré con la novedad. Ocurrió que hubo un inconveniente y la Municipalidad no pudo hacer frente al 100% de la obligación salarial y se les depositó el 50% del sueldo a los empleados", explico Otrino.

El empresario reveló que los referentes del Sindicato de Camioneros le advirtieron que la medida de fuerza se mantendrá hasta que no se cumpla el pago total de la planilla salarial.

"Tengo la promesa de la Secretaría de Hacienda de que hoy mismo se completará el pago", finalizó Otrino. 

Comentá la nota