Estacionamiento medido: Para Tránsito municipal, el principal objetivo se cumple

Estacionamiento medido: Para Tránsito municipal, el principal objetivo se cumple
Finaliza la primera semana de implementación del sistema de estacionamiento medido en Zárate. Para las autoridades municipales los primeros resultados superaron las expectativas. En los próximos días comenzará a circular la grúa y las motocicletas ecológicas destinadas al control. El jueves ingresó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con el régimen de infracciones.
Si bien transcurrieron los primeros días de instrumentación del moderno sistema y existe aún algún grado de desorientación, de acuerdo a lo informado desde la dirección general de Tránsito y Transporte municipal, “el grado de aceptación ha sido muy bueno”.

El jueves volvió el estacionamiento medido al centro de la ciudad después de seis años. Rige de lunes a sábado. El radio de influencia está comprendido por las calles San Martín, Mitre, General Paz y Moreno. El costo es de 4 pesos la hora y puede pagarse en negocios de la zona o a través del celular o Internet.

En los primeros cinco días, alrededor de 600 personas se registraron como usuarios, se realizaron cerca de cien llamadas diarias a la línea gratuita (0-800-222-3782) por consultas. Además, ya hay más de 60 comercios adheridos para la venta de créditos virtuales.

Principal objetivo cumplido

Aunque aún hay aspectos que aceitar, desde el Ejecutivo señalaron que el principal objetivo se cumplió, descomprimir el centro en materia de uso de los espacios para estacionar.

“Es algo que se puede ver”, expresó Walter Salcedo, director general de Tránsito y Transporte. En este sentido se refirió a la rotación vehicular en los estacionamientos, lo que permite mayor dinamismo.

Mientras los agentes municipales realizan el control a través de equipos móviles que les permiten verificar cuál es la situación de cualquier automóvil, labrar multas y solicitar el acarreo de los rodados en infracción, personal de la empresa prestadora del servicio realiza aún la tarea informativa.

transicion

Si bien años anteriores existió el estacionamiento medido en la ciudad, el actual lo supera en muchos aspectos y resulta más moderno, incluso, que los implementados en otras ciudades como Godoy Cruz en donde la prestadora es la misma empresa que en Zárate y que hace poco ganó la licitación en Campana, Andreani-Global Parking.

En ese contexto, existe un grado de flexibilidad en cuanto a los controles dado que, también se van perfeccionando algunos aspectos inherentes a la novedad. De modo que habrá un período de transición hasta que el público se acostumbre de manera definitiva a utilizar cualquiera de las varias alternativas disponibles para abonar la tarifa.

“El sistema es perfectible”, señaló Salcedo, “estamos implementando algo que no existía, que es superior incluso a los distritos pioneros, va a ser flexible hasta que quede aceitado, mientras tanto va marchando, y bien”.

Comentá la nota