Estacionar en el centro de las ciudades bonaerenses cuesta hasta 20 pesos la hora

Estacionar en el centro de las ciudades bonaerenses cuesta hasta 20 pesos la hora

Distintos municipios de la Provincia elevaron el costo del estacionamiento medido en las localidades cabeceras de los partidos. La tarifa fue incrementada por decreto, por ejemplo, el caso de la comuna de Olavarria, donde el intendente Ezequiel Galli firmó un aumento del 130%.

El estacionamiento medido en el centro de las ciudades de la Provincia será más caro, debido a que los intendentes no solo amplían la zona de cobro sino que ajustan el costo de la tarifa por encima de la inflación oficial. Actualmente se puede abonar hasta 20 pesos por estacionar una hora en una calle céntrica.

En el municipio de San Nicolás, por ejemplo, se produjo un incremento del 25 por ciento en el estacionamiento. En ese sentido, se debe desembolsar 20 pesos para aparcar una hora mientras que por la de 30 minutos hay que abonar 11 pesos.

En Tandil también ajustaron en el pago de estacionamientos, aunque en ese municipio tiene un sistema que discrimina por horario para buscar una mayor circulación. La primera y segunda hora cuesta 16,25 pesos (cada hora), la tercera y la cuarta 19,75 y desde la quinta hora se debe abonar 24,30 pesos. Además, las autoridades confirmaron que desde  julio habrá una nueva suba del 10 por ciento, según reveló DIB. 

Otra de las comunas bonaerense que registró mayores alzas fue Olavarría, debido a que Ezequiel Galli, el intendente, firmó unilateralmente un aumento del 130% en la tarifa, por lo que ahora se paga por dos horas 16 pesos (no se fracciones por hora). 

Aunque el sistema de aparcamiento es explotado por los Bomberos Voluntarios (como en otros distritos), lo cierto es que existe un proyecto del Concejo Deliberante para privatizarlo, lo que contaría con aval mayoritario.

En tanto, en el distrito de General Pueyrredón, el estacionamiento cuesta 10 pesos, en Tres Arroyos 12, enPringles 7, en Trenque Lauquen y Necochea 6 (ambos manejado por el municipio), y en Bolívar 5 pesos. En Zárate sale 15 pesos, un 25 por ciento más que el año pasado.

Comentá la nota