Estacioneros le advierten a Acuña: “Si no suben los combustibles, no hay aumentos”

Estacioneros le advierten a Acuña: “Si no suben los combustibles, no hay aumentos”

Los empresarios le piden un gesto al gobierno de Fernández: “no podemos tener los ingresos congelados y dar aumentos salariales”.

Se calienta la previa de la paritaria de los empleados de estaciones de servicio. Es que tras el pedido público de Carlos Acuña, titular del SOESGyPE, por recomposición salarial, llegó la respuesta de la parte empresaria.

Alzó el guante el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, quien fue determinante: “Si no suben los combustibles, no podemos dar aumentos de sueldo”.

En diálogo con el portal especializado Surtidores, el empresario anticipó una negociaciones paritarias complejas debido al contexto de congelamiento de precios de los combustibles.

“El Gobierno va a tener que tomar cartas en el asunto porque no podemos tener los ingresos congelados y dar aumentos salariales”, reclamó Alonso.

El dirigente señala que al día de hoy existe un importante atraso debido a la suspensión de los precios a los combustibles líquidos que se viene dando desde mediados de agosto del año pasado.

“El rubro está complicado. Lo que le tendremos que pedir al Gobierno es que si no se van a permitir subas en los combustibles, que sean las petroleras las que salgan a aumentar a por lo menos el 15 por ciento nuestras utilidades de bonificación”, solicita Alonso.

El titular de FEC cuenta que tienen diálogo “constante” con las compañías y que en estos momentos están pidiendo una audiencia con el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, para hablar sobre estos temas.

“Tenemos que encontrar una alternativa si no va a ser muy difícil poder dar aumentos de sueldo”, advierte Alonso a Surtidores.com.ar

Comentá la nota