Estacioneros no descartan una medida de fuerza contra las empresas de tarjetas de crédito

Estacioneros no descartan una medida de fuerza contra las empresas de tarjetas de crédito

A pesar de la preocupación del ministro de producción, Dante Sica, y las gestiones de las cámaras empresarias, las entidades financieras mantienen su postura y se evalúa “lock out patronal”. Aclaración de Posnet.

Aunque todavía no hay estadísticas oficiales sobre la cantidad de expendedoras de combustibles que suspendieron el pago con tarjetas de crédito, en todas las provincias, se extiende la situación, en especial, para el caso de las estaciones blancas.

“En Uruguay tuvo que haber una medida de fuerza de los estacioneros en contra de VISA PRISMA, para que finalmente, la compañía, accediera a modificar los plazos y comisiones de acreditación de las operaciones”, recordó a surtidores.com.ar el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni.

El expendedor cordobés informo además, que la gerenciadora está denunciada en la Comisión de Defensa de la Competencia por “abuso de posición dominante”, porque maneja el 80 por ciento de todas las operaciones plásticas del sistema financiero.

Bornoroni valoró muy especialmente la dedicación y la atención que el Ministro Sica está demostrando para intentar disminuir el extenso período de 28 días y el 1,3 por ciento de comisión por acreditación de cada venta realizada por la Estación de Servicio.

“Son muchos realmente los colegas que ya no tienen espaldas para afrontar los efectos de la inflación, no solamente al momento de reponer el producto que se debe abonar en efectivo, sino también por los costos fijos en dólares y las cargas laborales, por lo que se torna imposible operar con tarjetas”, se lamentó el entrevistado.

“Tenemos confianza en la preocupación de las autoridades ministeriales y sabemos que es posible modificar los plazos como lo hizo Uruguay, en donde ahora se aplican solo 5 días entre la compra y la efectivización de la misma”, finalizó.

POSNET ACLARA

Ante versiones que advertían que Posnet/ First Data no iba a recibir tarjetas Visa, la empresa aclaró que seguirán operando con todas las tarjetas. “El servicio no se verá alterado de ningún modo”, subrayaron.

Comentá la nota