Estacioneros esperan definiciones salariales y sumarse a la CGT salteña

Estacioneros esperan definiciones salariales y sumarse a la CGT salteña

El titular del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Francisco Zenteno, aseguró que hay preacuerdos en las paritarias del sector que se están discutiendo a nivel nacional pero todavía no hay una cifra cerrada.

Zenteno adelantó que la inflación es un parámetro en base al cual van a sentarse en la mesa a discutir, y solo adelantó que el incremento que van a proponer será “considerable” para los empleados.

Al mismo tiempo, señaló que la particularidad de Salta es la “inseguridad”.

“Acá tenemos la inseguridad que nos está afectando, más en el interior que Capital. Estamos trabajando y presentando proyectos en municipios y gobierno para ver cómo podemos mejorar la situación de los compañeros”, aseguró el dirigente.

Al integrar Carlos Acuña, la máxima autoridad de los estaciones a nivel nacional, el triunvirato que conduce la CGT, Zenteno se manifestó optimista sobre el crecimiento del gremio en la región.

Al respecto, aseguró que todavía no conversaron con las autoridades provinciales de la CGT, pero creería que están en condiciones de integrarse a la confederación.

Sobre la continuidad de Jorge Guaymas en la conducción de la CGT salteña, Zenteno dijo que “si el compañero tiene que seguir o dar un paso al costado, estaría bueno en los dos sentidos”.

Comentá la nota