Estacioneros esperan una respuesta favorable del Gobierno para la quita de comisiones bancarias por depósitos en efectivo

Estacioneros esperan una respuesta favorable del Gobierno para la quita de comisiones bancarias por depósitos en efectivo

“Buscamos que se tomen algunas medidas para que esto no afecte a las expendedoras de combustibles”, manifiesta Gabriel Bornoroni, Presidente de Federación de Estaciones de Servicio de Córdoba

A través de disposiciones emanadas por el Banco Central, se autorizó a los bancos cobrar una comisión de entre el 0,6 y el 1 por ciento para quienes hagan depósitos en efectivo.

La medida, que comenzó a aplicarse durante el año pasado, se ganó la crítica de varios rubros productivos, entre ellos el de las Estaciones de Servicio.

“Este cobro repercute negativamente. Buscamos que el Gobierno tome algunas medidas para que no afecte a las expendedoras de combustibles”, manifiesta en diálogo con surtidores.com.ar, Gabriel Bornoroni, Presidente de la Cámara de Estaciones de Córdoba.

El dirigente cuenta que desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), entidad de la que forma parte la FECAC, ya han realizado los pedidos pertinentes ante las autoridades nacionales para que se anulen las disposiciones del Banco Central.

“Estamos esperando la respuesta”, señala Bornoroni, al tiempo que critica: “Lo que quiere el Gobierno es que todos nos bancaricemos. Pero en la bancarización aparece la Ley del Cheque y este 1 por ciento por depósito en efectivo, lo cual va a contramano de lo que se quiere alentar”.

SITUACIÓN EN CÓRDOBA

Consultado sobre la actividad en su provincia, Bornoroni expresa que “hay estabilidad”.

“Seguimos en la media: donde hubo una caída del 5 por ciento –en ventas- en el diésel y un repunte de un 0,2 en naftas. Y un traslado del Premium hacia los productos comunes”, precisa el directivo.

Y se proyecta: “Nuestro anhelo es que tengamos un mercado previsible, que nos permita hacer inversiones a largo plazo”.

“Con los aumentos que hubo el año pasado, estuvimos constantemente inyectando capital de trabajo porque teníamos que utilizar más dinero para comprar combustibles”, narra el dirigente y explica: “teniendo previsibilidad en precio e inflación nosotros podemos hacer inversiones”.

Sobre este año, para Bornoroni podría haber un repunte de ventas con respecto al 2018.

Comentá la nota