Estacioneros de Jujuy sostienen que el paro de camioneros “no hace mas que agravar la situación” de desabastecimiento

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán se refirió a las medidas de fuerza por 72 horas que lleva adelante el gremio de camioneros a nivel nacional, dentro de las cuales impide la salida y normal distribución del combustible en todo el país.
Respecto a esta situación y los efectos que tendrá en Jujuy, Gaspar Santillán manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “se hizo realidad lo que pronosticaban, y Jujuy no va a escapar al perjuicio que va a ocasionar este paro, que por supuesto va a afectarnos, aunque si bien todavía aun hoy –por ayer- se está trabajando con el combustible que llegó días pasados, ya a ultima hora posiblemente se sienta el efecto del paro, ni hablar de lo que pueda pasar mañana –por hoy-, ni el viernes”.

“En el sector venimos con una crisis de combustible desde hace tiempo y esto no hace mas que agravar nuestra situación, así que esperamos que el sector de camioneros arregle esto”, expresó Santillán.

Ante los anuncios previos a este paro, nuestro medio consultó al representante de los estacioneros de nuestra provincia si las estaciones pudieron abastecerse mejor previniendo este paro, y expresó al respecto que “las estaciones de servicio vienen trabajando con un cupo prestablecido y ayer- por el martes- o el lunes recibieron el combustible normalmente, y además hace bastante tiempo se está recibiendo menos de lo que se demanda. Es decir, si recibieron combustible estos últimos días, fue el prestablecido o menos de eso, pero por el paro las estaciones no recibieron mas de lo habitual”.Gaspar Santillan 20 12 11 300x225 Estacioneros de Jujuy sostienen que el paro de camioneros “no hace mas que agravar la situación” de desabastecimiento

“De hecho, le puedo asegurar que las estaciones no van a aguantar hasta el viernes si no hay un abastecimiento normal como el que se venía dando, seguramente no van a aguantar este paro”, alertó.

Para finalizar, Gaspar Santillán expresó “esperemos que recapaciten, que se pueda mejorar la situación y que no nos sigan complicando la vida, ya que venimos con un problema desde hace tiempo y se está intentando normalizar de a poco, y ahora nos encontramos en este paro de camioneros”. Agregó que “es cierto que ellos están luchando por sus trabajadores, pero esta medida no solo va a afectar a las estaciones de servicio, no solo al pueblo, si no también a los trabajadores de cada estación. Esperemos que lo solucionen para que esto no nos termine afectando mas a todos”, concluyó.

Comentá la nota