"Las estaciones se inauguraron a las apuradas"

"Las estaciones se inauguraron a las apuradas"
Los Metrodelegados criticaron las "mentiras" de Metrovías y SBASE sobre los incidentes en la Línea B y apuntaron contra la Ciudad por "montar un show político".
Los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) criticaron este viernes en conferencia de prensa las "mentiras" de Metrovías y SBASE en cuanto a los incidentes en la Línea B, y apuntaron contra el Gobierno porteño por la anticipada inauguración de las nuevas estaciones.

Luego de que hoy los gremialista explicaran que de no mediar reparación inmediata, resolverían retrotraer la medida y volver a conducir únicamente hasta la estación Los Incas desde el mediodía, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, advirtió que las "mentiras" que según sostuvo dijeron Metrovías y SBASE derivaron en los incidentes en la Línea B.

Pianelli consideró que los usuarios "se la agarraron con nuestros compañeros de trabajo", y dijo que falló el sistema de señalización."Las estaciones que estaban para inaugurar hace tres años, no fueron inauguradas y sorpresivamente justo en un momento determinado de la realidad política decidieron que se iban a inaugurar", manifestó.

Además, detalló: "Hoy el sistema de señales falló. Esto no es trágico, los sistemas pueden fallar. Lo que sí queremos remarcar es que la actitud que tuvieron SBASE y Metrovías de no querer reconocer esto y tratar de culpar a los trabajadores estos 25 días diciendo que éramos vagos, que no queríamos trabajar. Eso tuvo implicancias porque la gente se la agarró con nuestros compañeros de trabajo".

"Los problemas operativos que están sucediendo son propios de la negligencia de haber inaugurado estas dos estaciones a las apuradas", enfatizó y agregó: "Si no están los trenes necesarios llamamos a que Metrovías y SBASE sean responsables y no hagan un trayecto para el que no están las condiciones".

En tanto, el metrodelegado Néstor Segovia apuntó contra el gobierno de la Ciudad. "Se tiene que hacer responsable y no mandar a los perejiles. Mandaron a sacar fotos, en las que se veía un cable y mandaron un comunicado", dijo en referencia al texto en el que se acusó a los metrodelegados de hacer un "sabotaje" en las instalaciones de la Línea B que provocaron el desperfecto en la Estación Rosas este viernes.

Comentá la nota