Las Estaciones de GNC podrán abastecer a los automóviles eléctricos

Las Estaciones de GNC podrán abastecer a los automóviles eléctricos

Especialistas relacionados con el expendio de nuevos combustibles y movilidad, aseguran que en un futuro próximo se podrá aprovechar el gas no vendido para transformarlo en el insumo para este tipo de vehículos

En virtud del desarrollo de la industria de los automóviles eléctricos, el problema de infraestructura para brindar recarga se agudiza, pero genera desafíos para países como la Argentina que cuenta con una red de Estaciones de Servicio en todo el territorio.

De acuerdo a los análisis realizados por el Arquitecto Miguel Ángel Bravo, creador de empresas basadas en la innovación (Compañía Argentina de Automóviles ArqBravo SA, Bravo Motor Company Sport Racing S.A.), las estaciones de gas vehicular, por ejemplo podrían generar electricidad de acuerdo a la tarifa que obtengan para recargar los vehículos eléctricos obviamente teniendo almacenaje en el propio establecimiento.

“Resulta una alternativa que las expendedoras de gas generen electricidad que se acumulen en las propias baterías del predio la energía, que luego mediante las torres de carga se aprovisionen a los automóviles eléctricos”, dijo Bravo a surtidores.com.ar.

Aclaró que los establecimientos deberán organizar los tiempos para aprovechar al máximo esa energía sin utilizar en los momentos de menor actividad comercial. “Es una idea simple e inicial, pero es factible calcular los números para considerar la posibilidad cierta de su implementación en Argentina”, expresó.

Explicó que será una manera de reconvertir a las expendedoras de GNC para que puedan servir a nuevos clientes provenientes de la movilidad eléctrica, siempre y cuando se tenga en cuenta, que en las épocas de menor demanda del fluido.

“Al utilizar ese gas al valor más bajo de consumo, será una opción de significativa rentabilidad para las operadoras de combustibles, por la diferencia entre el costo del gas y el precio al público de la electricidad para el automóvil”, destacó el especialista.

Afirmó que en países como en los EEUU, donde se están fabricando entre 5 mil y 7 mil unidades eléctricas por semana, los postes de carga como se conocen hoy en día, no serán suficientes para abastecer a todo el parque automotor.

“A medida que crezca la cantidad de autos eléctricos, las Estaciones de Servicio serán parte de los negocios reconvertidos para satisfacer las necesidades de los usuarios”, concluyó Bravo.

Comentá la nota