Estaciones de Servicio acuerdan el primer convenio salarial del año

Estaciones de Servicio acuerdan el primer convenio salarial del año

Tras un mes de arduas negociaciones, la Federación de Expendedores de Córdoba y el Sindicato Petrolero de esa provincia suscribieron el primer acuerdo salarial que se alcanza en todo el país

Finalmente y tras un mes de intensas negociaciones, la Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba (FECAC) y el Sindicato Petrolero de esa provincia (SINPECOR) acordaron la escala salarial para el período 2019, siendo este el primero del sector que se celebra en todo el país.

El monto convenido fue de 25 por ciento a pagar en 3 cuotas no acumulables: 9 por ciento en abril, 8 en julio y el 8 restante en septiembre estableciendo una cláusula de revisión para octubre y enero a los fines de analizar las variaciones económicas.

“Los porcentajes se mantienen dentro de los parámetros recomendados por el gobierno nacional”, manifestó a surtidores.com.ar el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni.  

“Estamos conformes con lo que firmamos, para nosotros resulta conveniente y entendemos que para el gremio es una apuesta a que la inflación se mantenga dentro en esos términos”, sostuvo el directivo.

En lo que respecta al resto de las Cámaras empresarias, las conversaciones se encuentran en una etapa preliminar ya que el actual convenio rige hasta fin de mes. Según Bornoroni, lo concertado en su provincia “le pondrá un marco a los demás reclamos salariales”.

No obstante, la principal referencia es lo que se defina a nivel nacional entre la Federación de Empleados de Estaciones de Servicio (FOESGRA) que lidera el dirigente de la CGT Carlos Acuña y la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos. En declaraciones a surtidores.com.ar, Acuña ya adelantó que el 35 por ciento que se esperaba para el año, fue superado ampliamente.

Asimismo afirmó respecto a la cláusula de revisión, que reclamarán que sea cada tres meses para actualizar las escalas respecto a la evolución del índice del costo de vida.

Comentá la nota