Las estaciones de servicio están abiertas con guardias mínimas

Se encuentran dentro de los sectores excluidos de la cuarentena por brindar un servicio esencial para el normal funcionamiento del país. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), solicitaron a los clientes que no se bajen de los vehículos o que mantengan la distancia si cargan GNC.

“La cuarentena obligatoria es una medida que estábamos esperando; nosotros veíamos que la gente no acataba la normativa de quedarse en su casa, y por eso tenía que venir algo más fuerte para que estemos seguros. Acá está en peligro la vida de todos”, expresó Gabriel Bornoroni, titular de CECHA en diálogo con CNN Radio.

En un comunicado, la cámara empresaria solicitó colaboración por parte de los conductores que circulen por el territorio,”evitando bajar de sus vehículos al momento de cargar combustibles líquidos en las estaciones de servicio operativas.”

También subrayaron la importancia de “mantener las medidas de distanciamiento social al bajarse del vehículo en el caso de aquéllos que carguen GNC, permaneciendo delante de los vehículos.”

Entre las recomendaciones, también resaltaron “evitar el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago a través de código QR o tarjetas”. y “mantener las medidas de desinfección, reforzar la higenización de manos y elementos de trabajo (posnet, celulares, etc.) por parte de los colaboradores de las estaciones de servicio”

“Como dijimos desde un primer momento, nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso, acompañamos estas decisiones tomadas por el Gobierno nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos”, concluyó Gabriel Bornoroni.

Comentá la nota