Estado de alerta y asamblea por despidos en el Banco Nación tamaño de la

Estado de alerta y asamblea por despidos en el Banco Nación tamaño de la

Mario Matic indicó que en San Juan despidieron casi al 50% de los empleados de en Nación Servicio.

El titular de la Asociación Bancaria en la provincia, Mario Matic, se mostró muy preocupado por el despido de cinco trabajadores de Nación Servicio, pertenecientes al Banco Nación, por lo que señaló que hay asamblea permanente desde las 12.00.

“Estamos en estado de alerta y movilización, porque en Nación Servicio eran 11 trabajadores y han echado a 5, lo que es un número en porcentaje importante para el área y que además recarga de trabajo al resto de los compañeros”, indicó Matic.

Matic, destacó que otro de los problemas que tienen los 6 trabajadores que quedan en funciones en Nación Servicio, es que no son reconocidos como trabajadores bancarios, sino que están encuadrados como trabajadores de comercio, por lo que existe una diferencia salarial. “Originalmente Nación Servicio es un satélite del Banco Nación y tenemos el dictamen favorable de la comisión arbitral de la CGT, en cuanto al encuadramiento por lo que son trabajadores bancarios. Nosotros salimos a acompañar y repudiar, haciendo las denuncias que estén a nuestro alcance para salvaguardar la fuente de trabajo”, señaló Matic.

La situación de despidos de San Juan se replica en la misma área en todo el país, dejando sin trabajo a 200 trabajadores, de los 1500 que son en total.

“Parece que la tendencia es hacerlo desaparecer”, comentó el gremialista.

Otras situaciones que están sucediendo en el país y que preocupan al sector es el cierre anunciado del Citi bank, dejando a 2.500 trabajadores sin su fuente de empleo y que solicitan que quienes se hagan cargo de la firma respeten el número de trabajadores.

“La concepcion nuestra es que se está llevando hacia el sector privado a los bancos oficiales, por lo que hay riesgo de perdida de trabajo al Banco Hipotecario, porque le han abierto el juego de Procrear a las bancas privadas , Banco Columbia también tuvo conflicto y se logró salvaguardar 200 puestos laborales. Es decir que si uno analiza el espectro nacional, estamos preocupados”, apuntó.

En este ámbito se suma el cese laboral de trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires y del Banco Central de la República Argentina, donde frente a la entidad bancaria existe un acampe en reclamo de los puestos laborales, que ya lleva 60 días.

Todos estos reclamos se llevarán adelante en el paro del 14 de abril próximo, donde también reclamarán una propuesta seria salarial y la eliminación de ganancias. “Este gobierno ya no es confiable, porque le bajo el impacto de ganancias a un sector, pero incorporó a otro, por lo que si sacamos la cuenta no le afectó en nada y esto es grave por lo que las centrales obreras peleamos”, finalizó Matic.

Comentá la nota