Estado de alerta de la construcción

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) declaró el estado de alerta y movilización en defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores de la actividad y su familia.

La medida del gremio que encabeza Gerardo Martínez, se basa en el creciente aumento de la morosidad empresaria, que llega al 30%, en el pago de aportes sindicales y de obra social, registrado en los últimos meses. Martínez había acusado al Gobierno de una decisión política para paralizar la obra pública.

La UOCRA acusó a los empresarios de tener una “conducta irresponsable” que “perjudica a los trabajadores constructores y su familia”, al denunciar a “empleadores de la construcción, grandes, medianos y pequeños, que actúan como agentes de retención y no cumplen con sus obligaciones del pago de las cuotas sindicales y del aporte a nuestra Obra Social OSPECON, que integra el Sistema Solidario de Salud”.

“Este cuadro se ve agravado por la crisis que atraviesa nuestra industria -agrega la UOCRA- que ha generado una pérdida de más de 60 mil puestos de trabajo directos y otros miles de puestos indirectos”. 

Comentá la nota