En estado de alerta y movilización, la UDA analiza volver al paro

En estado de alerta y movilización, la UDA analiza volver al paro
Desde la UDA se confirmó el estado de alerta y movilización, con la posibilidad de confirmar medidas de fuerza la semana que viene, una vez que los delegados realicen asambleas en las escuelas.

La posibilidad del paro crece, debido a que se profundizan más las diferencias entre el gremio y el Ministerio de Educación de la provincia, a tal punto que están prácticamente sin diálogo, a pesar de que en la provincia rigen las paritarias docentes. En referencia a las diferencias de UDA con el Ministerio, la secretaria General Nancy Agüero dijo que “siguen implementando cambios traumáticos dentro del sistema educativo donde los docentes tienen la sensación de una precarización laboral, y día a día van perdiendo sus derechos, como decir los despidos encubiertos”. Por ello, desde el gremio aseguran que la situación va a ser informada en la reunión de comisión directiva nacional de esta semana.

Nancy Agüero confirmó las medidas de fuerza señalando que “después del 21 de septiembre vamos a tomar una determinación, vamos a dar continuidad al plan de lucha que viene implementando UDA”. La secretaria General de UDA justificó la medida al explicar: “Hay una gran disconformidad en el sector docente ante la inestabilidad e inseguridad de nuevas medidas que se vayan aplicando de forma sorpresiva pero también avasalladoras”.

Diferencia con el resto de los gremios

Con respecto a la posibilidad de que otros gremios puedan acompañar las medidas de fuerza de UDA, Agüero señaló que “estamos trabajando solos, estamos llevando adelante esto porque son viejos reclamos, hay algunos que tienen que ver con la junta electoral, son temas muy puntuales que ha reclamado UDA, como la implementación de las Nuevas Escuelas Secundarias".

Además, en referencia a la situación de los IES y la decisión del Ministerio de iniciar un proceso de normalización en aquellos que no se encuentren de manera regular en cuanto a su funcionamiento, Agüero reflexionó que además de "estas normalizaciones -con la metodología de intervenciones-, de a poco nos vamos a tener que ir acostumbrando al lenguaje soez donde todo es válido, en donde todo es posible, lo bueno, lo malo, lo del desprestigio”.

PRÁCTICAS

 En las instalaciones de UDA se entregaron certificados a los alumnos de Apane, que han completado el período de prácticas laborales, en el marco del convenio de cooperación firmado entre APANE y UDA.

Comentá la nota