Estado de alerta y movilización por despidos en Canal 10

Estado de alerta y movilización por despidos en Canal 10

Los trabajadores de prensa de Canal 10 Mar del Plata, pertenecientes a la empresa TV Mar del Plata, se declararon el estado de alerta y movilización ante despidos injustificados dentro del plantel de prensa.

Según indica un comunicado del Sindicato de Prensa de Mar del Plata, la empresa comunicó ayer, con la presencia de un escribano, la titular del área de recursos humanos, y el gerente del área de forma personal, la no continuidad en los contratos de las periodistas Camila Straccia, y Florencia Cáceres, quiénes se desempeñaban como redactoras en 10ahora.com.ar.

 

“A principios del año pasado, el plantel de prensa comenzó a desarrollar asambleas frente a diferentes recortes que afectaban directamente al salario, como el quite de horas extras y feriados, y la pérdida del poder adquisitivo del mismo”, agregaron.

 

“Ahí se abrió un proceso de diálogo en el Ministerio de Trabajo donde se logró la recategorización de tres trabajadores. Además, se comprometieron a preservar los puestos de trabajo, y a mejorar el salario de otros cinco compañeros, entre las cuales se encontraban las dos trabajadoras despedidas”, se resalta en torno al conflicto.

 

“Por lo expuesto, nos declaramos en estado de alerta y movilización, y nos reservamos el derecho a desarrollar medidas de acción directa, en defensa de los puestos de trabajo”, concluye el comunicado.

Comentá la nota