La UTA, en estado de alerta y movilización frente al tratamiento del aumento del boleto

La UTA, en estado de alerta y movilización frente al tratamiento del aumento del boleto

Advirtieron que no permitirán que “ningún político nos lleve a una historia nefasta y repetida”. Podrían parar el servicio por la mañana para acudir al recinto del Deliberativo. "Estamos defendiendo el sistema", dijo en Radio Altos el secr. gral. del gremio Roberto Ponce.

La de mañana no será una sesión más en el Concejo Deliberante. Casi con seguridad, los ediles tratarán el posible aumento del boleto de colectivos. Sin embargo, por el momento hay posiciones encontradas: mientras desde el oficialismo propician una suba del 30% para los usuarios frecuentes y de un 12% para el resto, desde la oposición quieren igualar a todos en un 12%.

Al respecto, desde la UTA advirtieron que se encuentran desde hoy en “estado de alerta permanente y movilización”.

“Vemos con mucha preocupación que algunos ediles pretenden jugar a la política con algo tan sentido como el transporte público de pasajeros, sin medir las consecuencias que esto traería a un sistema que hoy es uno de los mejores del país y que viene de salir de una crisis terminal”, enfatizaron los colectiveros en un comunicado de prensa.

Y agregaron que “la UTA no permitirá que ningún político nos lleve a una historia nefasta y repetida, pese a quien le pese, y le guste a quien le guste”.

Finalmente, adelantaron que mañana por la mañana la Junta Ejecutiva del gremio y los delegados de toda la región decidirán si paran el servicio para acudir al recinto deliberativo y escuchar las expresiones de los ediles.

Defendemos el sistema

Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Ponce, dijo en Radio Altos: "Estamos defendiendo el sistema. Queremos que se resuelva de una vez el aumento del boleto". Respecto a la posibilidad de que mañana paren el servicio para acudir al CD, indicó que en las primeras horas de mañana será definido en asamblea y consideró que no es una medida descabellada. Y advirtió: "si no se tomala decisión correcta, seguramente vamos a tomar medidas extremas", remarcó.

Comentá la nota