Estado de alerta y movilizacion en las terapias de toda la provincia

Trabajadores y trabajadoras de Enfermería cuestionan el nulo avance para tratar el proyecto respecto de la "insalubridad" en el sector. Los tres gremios (ATE, UPCN, SITRASAP), unidos en el reclamo.

 

Los tres gremios que intervienen en la paritaria de salud, ATE, UPCN y el SITRASAP, informaron que los trabajadores de enfermería de las terapias intensivas de la provincia decidieron pronunciarse en estado de alerta y movilización ante el “nulo avance en dar tratamiento a un proyecto sobre insalubridad para el sector de enfermería de las terapias intensivas de la provincia”.

“El reclamo, que esta siendo dilatado por las autoridades provinciales, plantea el reconocimiento a los trabajadores de enfermería de las terapias del Sistema Público de Salud de la insalubridad de la tarea lo que les permitiría alcanzar -como en otras provincias- la reducción horaria de 8 a 6 horas, adicionales por tareas y una jubilación especial por el trabajo desgastante y envejecimiento precoz”, informaron desde la mesa gremial.

De la misma manera, apuntaron que los representantes de los trabajadores se encuentran a la espera de que se concrete una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda para abordar este tema y otros aspectos referidos a las condiciones de medio ambiente y trabajo.

Comentá la nota