En estado de alerta, la CGT se prepara para una movilización

La central obrera convocó a todos los gremios a participar del plenario donde se definirá el plan de acción que incluirá una marcha para reclamar por una solución en la crisis del puerto. No se descarta un paro general.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata convocó a todos los gremios a participar del plenario que se realizará el martes a las 16 para definir el plan de acción que contempla una movilización ante la falta de solución de la crisis del puerto.

El resultado del encuentro, que se realizará en la sede de la UTA, ubicada en Belgrano e Italia, se dará a conocer en una conferencia de prensa prevista para las 17.30.

La CGT decidió interceder con firmeza ante el conflicto del puerto luego de un plenario llevado a cabo el viernes de la semana pasada, donde la mayoría de los 55 gremios coincidió en que la crisis del sector se estaba extendiendo a las diferentes actividades de la ciudad. Ante esta situación decidieron declarar el estado de alerta y movilización.

Ahora, la central obrera se volverá a reunir pasado mañana para definir el día y la hora de una marcha. Pero no sólo eso: también se debatirá la posibilidad de ir al paro. "Estamos en estado de alerta y se analizará la fecha y lugar de la movilización de todos los sindicatos marplatenses y en caso de no llegar a tener respuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales se agudizará el plan de lucha sin descartar un paro de todas las actividades", explicó en un comunicado el secretario gremial de la CGT, Fabián Giovanniello.

Acompañan

Por otra parte, la CGT resolvió que mañana a las 8 acompañará a los trabajadores del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) en el corte de ruta que realizará en la autovía 2 para reclamar una solución en el conflicto que mantiene paralizado al puerto de la ciudad. Tanto los empresarios portuarios como así también las autoridades de pesca no posibilitan destrabar el conflicto político y gremial que tiene parados a los trabajadores hace más de 2 meses", aseguró Giovanniello. Y remató: "Muchos trabajadores están siendo sometidos al hambre, presurización laboral, suspensiones, despidos y presiones todos los días".

Comentá la nota