ATE en estado de alerta tras rechazar el aumento del gobierno

ATE en estado de alerta tras rechazar el aumento del gobierno

El gremio estatal declaró tras el Congreso Provincia realizado en la ciudad de General Roca la semana pasada, la insuficiencia del aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial. Están en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización.

 

El gremio estatal declaró tras el Congreso Provincia realizado en la ciudad de General Roca la semana pasada, la insuficiencia del aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial y resolvió mantenerse en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la Administración Pública Rionegrina.

Según informaron desde ATE, los estatales sesionaron en comisiones y resolvieron lanzar medidas de fuerza simultáneas y progresivas en los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud a partir de esta semana.

"Vamos a llevar adelante el mandato del multitudinario Congreso realizado en Roca y lanzar desde hoy el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la Administración. La lucha nos permitió subir siete puntos la oferta salarial del Gobierno, pero el aumento sigue siendo insuficiente. Si no logramos modificar este incremento, los empleados públicos habremos perdido entre 10 y 14 por ciento durante los dos últimos años", detalló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y remarcó que "los incumplimientos del Gobierno son numerosos y se han hecho una costumbre. Hay actas firmadas por ministros y compromisos asumidos por funcionarios que quedaron en el olvido. Uno de ellos es la regularización de todos los becados".

La entidad sindical valoró como un avance el crecimiento de casi siete puntos de la oferta inicial, que fue desde el 17 por ciento hasta el porcentual final otorgado del 23,5. Pero se pronunció por la insuficiencia del mismo, considerando que "los empleados públicos perderán entre 10 y 14 por ciento teniendo en cuenta la inflación 2016 y la proyectada para el 2017".

El Congreso también debatió sobre el impacto real que están teniendo -sobre los trabajadores, el Estado y la comunidad en su conjunto- las políticas de ajuste aplicadas por Mauricio Macri a nivel nacional, y replicadas en Río Negro por Alberto Weretilneck.

En este aspecto, las seis comisiones conformadas coincidieron en que "el actual modelo económico está afectando derechos humanos esenciales en la provincia, como el de acceder de manera libre y gratuita al sistema público de salud, a una educación estatal de calidad y contar con políticas sociales de contención e inclusión de las familias en riesgo de vulnerabilidad". 

Comentá la nota