El Estado pagará viajes de docentes a algunas escuelas

El Estado pagará viajes de docentes a algunas escuelas

El gobierno neuquino instrumentó la resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE) y autorizó la contratación (por vía de excepción) del servicio de transporte de ida y vuelta para maestros que deban viajar para dar clases a las ciudades San Patricio del Chañar y Añelo.

“De esta manera queda resuelto el tema del transporte para quienes deban trasladarse más de 100 kilómetros para ir a trabajar a las escuelas comprendidas dentro de lo que se conoce como zona petrolera”, anunció al respecto el ministro de Gobierno, Mariano Gaido.

El anuncio se hizo apenas 24 horas después de que se llegara a un punto de inflexión en la conflictiva relación con el gremio docente ATEN, cuando gremialistas cerraron por la fuerza las puertas de acceso al CPE, el martes por la mañana.

“En estas condiciones el CPE no puede sesionar”, había sentenciado entonces la ministro de Educación, Cristina Storioni.

Este miércoles 1, Gaido sostuvo que “veníamos trabajando en conjunto para la resolución de esta situación, con lo cual en las próximas horas estaremos llevando adelante las cuestiones administrativas necesarias para resolver este tema en lo que respecta a la implementación”.

La resolución firmada establece los procedimientos necesarios para la puesta en marcha de la Resolución Nº 1934, aprobada el año pasado de manera unánime por vocales gremiales y del Ejecutivo.

Fundamenta la “necesidad de contar con movilidad para los docentes que brinden el servicio de educación en estas localidades debido a la creciente demanda de las poblaciones asentadas allí, con características muy particulares y especiales respecto del resto de la comunidad educativa”.

La resolución aprobada este miércoles establece que podrán acceder a dicho servicio de movilidad docentes residentes en Neuquén capital y Centenario, para lo cual deberán presentar una declaración jurada ante los directivos del establecimiento al que concurran.

Además la norma dispone que “los directivos de los establecimientos educativos deberán certificar, a mes vencido, los días trabajados por los docentes que gocen del beneficio, a fin de evaluar mensualmente la continuidad del servicio de movilidad”.

También se fija que “la prestación se reconocerá únicamente durante el período escolar correspondiente y siempre que el número de beneficiarios no fuera inferior a cinco docentes”.

Comentá la nota