El Estado le pagó una porción del salario al Presidente de una de las empresas de Techint

El Estado le pagó una porción del salario al Presidente de una de las empresas de Techint

A pesar de haber despedido masivamente en pleno aislamiento y de haber depositado los salarios de abril, Techint consiguió la aprobación de salarios complementarios para sus empleados. En el listado incluyó a su gerente que recibió dos salarios mínimos de parte de los contribuyentes.

Una de las curiosidades que se conoció en las últimas horas es que la multinacional de origen argentino, Techint, había conseguido calificar para el del Programa de asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno Nacional con el fin de auxiliar a las empresas que no podían pagar salarios en el contexto de pandemia.

El objetivo del Programa ATP es "dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica luego de las medidas de contingencia implementadas durante la Emergencia Sanitaria".

Sin embargo, según reveló El Destape, la firma de Paolo Rocca que había despedido 1500 operarios de su rama de construcción apenas se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, consiguió el apoyo estatal. Y sus operarios lo empezaron a percibir el salario complementario a pesar de que ya habían cobrado sus haberes de abril.

De hecho por estas horas los operarios se están encontrando con 33.750 pesos adicionales en sus cuentes, transferidos por la ANSES, que la firma confirmó que se los "descontarán del salario de mayo".

Lo que generó mayor indignación en todo el asunto fue que en el listado de beneficiarios estuvo incluido Martín Berardi, el Presidente Ejecutivo de Ternium, una de las empresas del Grupo Techint. Según comprobó InfoGremiales, este viernes 15 de mayo Berardi tenía fecha para que ANSES le deposite su salario complementario.

Adicionalmente las empresas que reciben este auxilio pueden elegir entre reducir las contribuciones patronales en un 95% o postergar su pago por dos meses.

Comentá la nota