“Estamos acobardados”

Lo admitió Darío López, presidente de la Cooperativa Marplatense de Taxis (CooMarTax), al referirse al crecimiento sin pausa de la inseguridad en Mar del Plata. Y se quejó: “permanentemente marcamos cuáles son los lugares más peligrosos, pero nadie hace nada”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el representante gremial comentó: “ya hemos entregado un plano con la delimitación de las zonas más calientes en cuanto a los robos. Sin embargo, a pesar de eso, las fuerzas de seguridad no anillan la zona como deberían”.

Y añadió: “también les presentamos un proyecto a las autoridades que consiste en la instalación de 23 garitas en distintos puntos de la ciudad; puntualmente aquellos que son apuntados por las estadísticas como sectores de riesgo”.

“De todas maneras - remarcó López - lo que más nos preocupa es que los robos siempre ocurren en los mismos lugares y que ni Prefectura ni la Policía se atreven a dar explicaciones respecto de por qué no cruzan Champagnat o no están, por ejemplo, en el Barrio Centenario”.

Consultado sobre los últimos hechos que afectaron a taxistas, el dirigente de Coomartax respondió: “uno de ellos se produjo este lunes, a las 18.30, en Malvinas entre San Lorenzo y Avellaneda, luego de que tres sujetos que se habían subido en Independencia y Brown obligaran al chofer a desviarse en el supermercado de Alvarado y Champagnat para luego golpearlo, apoderarse de su dinero y robarle sus efectos personales”.

En tanto, más adelante, destacó: “la semana pasada había sucedido algo similar en esa misma zona”. “Por eso - ratificó - pedimos que los patrulleros o los móviles de Prefectura estén atentos en los lugares de mayor peligro y se acerquen a nosotros para que podamos dejar al pasajero y cobrarle el viaje sin problemas”.

Al finalizar, López pronunció: “entendemos que la situación es realmente difícil. En consecuencia, consideramos que todos debemos tomar la parte de responsabilidad que nos compete”. “Ya no queremos más Luis Severians ni Javier Sampino; basta de víctimas”, concluyó.

Comentá la nota