“Estamos de acuerdo con todo el pliego reivindicatorio que levantó la CGT”

El secretario adjunto de la CTA, José Rigane, señaló que las demandas de la central obrera conducida por Hugo Moyano “son las mismas” que los llevaron a ellos a un paro y movilización nacional el pasado 8 de junio. Y advirtió: “lo que sucede es que, ante la falta de respuestas del Gobierno, el reclamo se va generalizando”.
En una entrevista concedida a Cazador de Noticias, el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) aclaró: “nosotros no asistimos a la marcha del 27 de junio a Plaza de Mayo porque estaba inmersa en medio de una interna de la CGT; en consecuencia, nuestra presencia no tenía demasiado sentido pues no formamos parte de esa estructura”.

Consultado por las coincidencias en la petición, Rigane respondió: “en relación al impuesto a las ganancias sólo basta con decir que desde 2008 a esta parte pasamos de 800 mil aportantes a más de 2 millones de trabajadores que abonan ese tributo”. “El impacto es claro”, remarcó.

Asimismo, dijo a colación: “si hablamos del salario familiar, pasa exactamente lo mismo; cuestionamos el carácter discriminatorio, la imposición de topes, etc.”.

Por último, en tanto, analizó: “creo que esta situación que se ha dado la última semana debe entenderse como una disputa en términos políticos partidarios”. “Es decir, tenemos que hablar de un enfrentamiento entre Moyano y el Gobierno por la estructura del PJ, cuya dimensión hace que muchos problemas internos se terminen institucionalizando en este país”.

Comentá la nota