“Estamos ante una gestión que no gestiona, por eso estamos en conflicto”

“Estamos ante una gestión que no gestiona, por eso estamos en conflicto”

Desde la Asociación de Personal Universitario (APU) el 5 de agosto definirán si continúan las medidas de fuerza.

La Asociación de Personal Universitario (APU) destacó el altísimo acatamiento del paro de 48 horas que se realizó los días miércoles y jueves pasado.

Según lo resuelto en Asamblea, el día miércoles 13 incluyó una movilización al Consejo Superior, donde la Gestión realizó el Informe Económico Financiero, en referencia a la situación actual de la Universidad.

“Una vez finalizada la exposición tomamos la palabra y planteamos a todos los Consejeros las diferentes problemáticas que atravesamos los trabajadores, y cuáles son los reclamos que nos han llevado a realizar estas medidas de fuerza. También le solicitamos a la Gestión una copia del informe, el cual difundiremos en cuanto lo recibamos”, señalaron desde APU.

Desde el gremio sostuvieron que “la Gestión de la UNMdP dejó en claro que sólo son meros ejecutores y distribuidores del presupuesto que les envía el Ministerio, acotando su funcionalidad a la tarea de ser Simples Administradores de Fondos, olvidando la planificación, el diseño de políticas y las coordinación de acciones que tiendan a hacer de nuestra Universidad una institución coherente en el ser y el hacer”.

En relación a las manifestaciones de rechazo de las autoridades de la Universidad sobre el plan de lucha, desde APU dejaron en claro que “estamos ante una gestión que no gestiona, que no planifica, por eso estamos en conflicto”.

El próximo 5 de agosto, en asamblea extraordinaria, los trabajadores universitarios definirán los pasos a seguir y las medidas de fuerza a adoptar “en este marco en que la Gestión sigue sin dar respuestas a los reclamos planteados”.

Comentá la nota