"Estamos armando un partido que tenga como esencia a los trabajadores"

"Estamos armando un partido que tenga como esencia a los trabajadores"
El líder de la CGT Azopardo confirmó la puesta en marcha de una agrupación política, de cara a los próximos comicios. Llevará el nombre de Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo. Opinó que Massa "es un candidato con consenso"
“Yo siempre actué en política y hay un vacío enorme en el PJ”, afirmó el camionero y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al confirmar el armado de un partido político que tendrá como “esencia” a los trabajadores.

La nueva agrupación llevará el nombre de Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, precisó el gremialista y añadió que contará con la participación, además de los trabajadores, de “muchos actores, como los estudiantes, los maestros y la gente de la cultura”, entre otros.

A su juicio, “hay mucha disconformidad en la gente” con la administración de la presidente Cristina Kirchner quien cambió porque “se le terminó el verso”. “No ha habido gobierno más conservador que éste en los últimos dos años”, criticó Moyano.

"Nosotros vamos a tener un espacio que va a posibilitar tener un crecimiento grande, porque hay muchos que están esperando el lanzamiento de este partido político", opinó.

Moyano, quien volvió a pegarle al Gobierno, negó que sea "un acérrimo opositor". "Hay políticas del Gobierno que las sigo apoyando", avisó, entre las que mencionó la reestatización de YPF.

Sin embargo, reiteró que "no hay gobierno más conservador que éste, en los últimos años", y apeló a una metáfora boxística: "Revolean con la izquierda y te sacan con la derecha".

Cuando se le preguntó si no temía "hacerle el juego a la derecha", Moyano respondió: "Este verso ya no se lo come nadie", y dijo que "yo respeto a los tipos que son de dercha, porque no se disfrazan, pero hay algunos que se hacen los izquierdosos que son más de derecha que la propia derecha".

En tanto, consultado sobre la polémica generada por la difusión de los bienes de los funcionarios, sostuvo que ve con buenos ojos que la publicación del crecimiento patrimonial sea pública “para todos, ya sean políticos como gremialistas”.

“Todos deberían hacer sus declaraciones juradas públicas pero –advirtió- debería ser para dar mayores garantías”.

El titular de la CGT opositora consideró, por otro lado, al intendente de Tigre, Sergio Massa, como "un candidato que tiene consenso" y estimó que las elecciones de este año "posibilitará un crecimiento en aquellos que no estamos de acuerdo con el Gobierno".

Cuando se le preguntó por Massa, con quien viene tejiendo una posible alianza electoral, Moyano dijo: "Aparentemente es un candidato que tiene consenso, pero vamos a ver cuando llegue el momento de hacer los planteos".

En cuanto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se preguntó "si lo van a dejar" jugar políticamente en las elecciones legislativas.

Comentá la nota