“Estamos muy conformes porque tenemos actividad plena”

“Estamos muy conformes porque tenemos actividad plena”

En el marco del día del encargado de edificio, el titular de Suteryh Juan Domingo Rodríguez, resaltó que en el sector “no hay desocupación”. Se mostró preocupado por la falta de gas en edificios.

Juan Domingo Rodríguez es el secretario General SUTERyH, gremio que nuclea a los encargados de edificios. El sindicalista realizó un balance de lo realizado por el gremio en la ciudad y planteó varios objetivos a cumplir en lo inmediato, en el marco del día del encargado de edificio que se festejó ayer. 

“Estamos muy bien ya que en el año 2013 cuando asumimos la conducción teníamos 840 afiliados y hoy la cifra ascendió a 1600”, comenzó diciendo Rodríguez.

“Hemos comprado un predio en la calle Jujuy al 1600 para construir nuestra propia clínica y el año próximo comenzaremos con las obras. Por otro lado estamos construyendo 10 cabañas en nuestro predio deportivo que estimamos inaugurarlas para fin de año con el objetivo que puedan ser aprovechadas por nuestros afiliados”, agregó.

Rodríguez también resaltó que “en cuanto al tema paritario este es un gremio que las negocia a nivel nacional y luego bajan a cada una de las seccionales. Estamos muy conformes porque no tenemos desocupación, tenemos actividad plena pero nos preocupa el difícil momento que pasan gremios hermanos con muchos trabajadores en la calle”.

“Esto se logró gracias al Código Civil y Comercial el cual es muy claro ya que en sus últimas reformas dice que todo trabajador de edificio tiene que estar nomenclado en las distintas categorías de Suteryh”, añadió el sindicalista al portal aquilosgremios.

Por último el titular del gremio de encargados de edificios, mostró su preocupación una vez más por los edifico sin gas en la ciudad. “Estamos muy preocupados por la cantidad de edificios que están sin gas ya que se dificulta nuestro trabajo y también los edificios nuevos que están vendidos y por la falta de gas no pueden ser ocupados. Esto produce que no se generen esas fuentes de empleo que estamos esperando”, concluyó.

Comentá la nota