“Estamos en contra del aumento del boleto, queremos que se discuta el servicio que se presta”

“Estamos en contra del aumento del boleto, queremos que se discuta el servicio que se presta”

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, el edil peronista Daniel Rodríguez, se manifestó en contra del pretendido aumento de boleto del transporte público de la ciudad. En su alocución también destacó la racionalidad y el compromiso de los dirigentes sindicales que determinaron los últimos paros en favor del movimiento obrero argentino.

En referencia al aumento del boleto, Daniel Rodríguez fue categórico al señalar que “nuestra posición como bloque es terminante, debemos comenzar a trabajar seriamente sobre la calidad del servicio de transporte que se presta en la ciudad. La discusión del aumento del boleto no está descolgada de la discusión sobre una restructuración del servicio. La gente exige que se respeten los recorridos, micros limpios y cómodos. Esto no se discute hace tiempo, por tanto, como no se da dicha discusión estamos totalmente en contra del aumento boleto”.

El concejal de UC manifestó además la imperiosa necesidad de rever los pliegos que van a regir el funcionamiento de los micros el año que viene. “Estamos a favor de discutir los pliegos y queremos para ello generar un consenso entre todos los protagonistas del tema, es decir, empresarios, trabajadores, usuarios, concejales y funcionarios del ejecutivo”.

“Valoro el temple de todos los referentes sindicales que llevan adelante esta protesta de manera pacífica y decidida”

Rodríguez también ponderó la actitud responsable de los dirigentes gremiales que anunciaron las medidas de fuerza del 14, 15 y 25 de junio y criticó el desinterés del gobierno del intendente Arroyo para escuchar a la oposición.

“Valoro el temple de todos los referentes sindicales que llevan adelante esta protesta de manera pacífica y decidida. El movimiento obrero en la Argentina es una organización de trabajadores que a través de sus dirigentes tienen un razonamiento responsable del lugar que ocupan. Con esto quiero decir que nosotros venimos viendo en los últimos dos años, distintas actitudes del gobierno nacional, provincial y local, donde se visualizan advertencias, quejas y una serie de medidas que fueron arrinconando al movimiento obrero, poniéndolo de cara a la sociedad, a otros sectores de la sociedad, porque cuando hay manifestaciones, paros y cortes de calles, las mismas molestan al hombre común. Pero queda claro que no se puede seguir trabando de esta manera. El movimiento obrero tiene muchas responsabilidades y estas huelgas lo único que manifiestan es la consecuencia de una serie de tratativas de derechos laborales y salariales.

Sobre la actualidad marplatense el concejal de UC fustigó al Ejecutivo local por su falta de gestión y por no trabajar con todos los sectores políticos para salir de la grave crisis social y económica que atraviesa la ciudad.

“En la ciudad el gobierno de Arroyo no discute con los diferentes sectores políticos. Deberíamos estar juntándonos para atemperar las consecuencias de esta crisis que nos afecta a todos. Uno puede estar militando en Cambiemos o en la oposición, ahora lo que uno no puede es desconocer lo que estamos viviendo, es decir la falta de trabajo, el bajo valor del salario, la locura de las tarifazos. Luego si se reconoce se tiene que actuar. En principio sentando todos los espacios políticos de Mar del Plata para pensar cómo vamos a contener y resolver los efectos de esta profunda crisis”.

Comentá la nota