''Estamos esperando el bono de 2.000 pesos prometido por el gobierno''

''Estamos esperando el bono de 2.000 pesos prometido por el gobierno''

El bono prometido no es salario sino ayuda humanitaria. Voz docente dijo que el bono de 2.000 pesos se debe pagar entero y sin ninguna clase de proporcionalidad.

El profesor Carlos Toloza dijo que ''estamos esperando el bono de 2.000 pesos prometido por el gobierno porque ya no tenemos plata, a algunos les queda para una semana más, después de nuevo hay que endeudarse'', esperamos por eso que todos los docentes cobren los 2.000 pesos prometidos.

El secretario general de voz docente sostuvo que la liquidación y pago del bono de 2.000 pesos debe hacerse sin ninguna clase de proporcionalidad: ni por la cantidad de horas de cátedra o cargo que tenga el docente ni por el tiempo trabajado durante el año, ya que el bono no es un concepto salarial sino una ayuda humanitaria para mitigar el daño causado por la inflación del último año.

Tolosa dijo que esperamos que el gobierno haya utilizado las plantas funcionales de todos los meses del año, porque hay docentes que trabajaron muchos meses y cesaron en noviembre y diciembre y no debieran quedar fuera del pago del bono.

Todo esto lo advertimos ya en el mismo momento en que el gobernador anunció el bono y esperamos que se haya tenido en cuenta.

Tolosa dijo que están preocupados por esta cuestión porque desde el gobierno, afectos en todos los meses a explicar qué, cómo y cuánto se paga, en esta oportunidad no se haya aclarado cómo se pagará el bono prometido.

Nosotros esperamos, dijo el gremialista, que todo el que haya trabajado en 2016 reciba los 2.000 pesos.

Comentá la nota