“Estamos esperando que intervenga el Ministerio de Trabajo”, Emmanuel Trentino

“Estamos esperando que intervenga el Ministerio de Trabajo”, Emmanuel Trentino

En la ciudad de Ushuaia, continúan las medidas de fuerza en la Asociación de Propietarios de Taxis. UTEDYC reclama el encuadre de los trabajadores al Convenio Colectivo de Trabajo N° 736/16. “Nos sorprende que ninguno de los dos entes fijen postura”, señaló Trentino en referencia a autoridad de aplicación, tanto provincial como nacional.

"Hay una deuda y un título ejecutivo en trámite por el no pago de aportes y contribuciones a nuestra organización gremial", remarcó Emmanuel Trentino.

“Hicimos las presentaciones correspondientes en los dos Ministerios de Trabajo, el de provincia y el de nación, y estamos a la espera de algún tipo de resolución; nos sorprende que ninguno de los dos entes fijen postura o se expresen”, señaló a “gremialesdelsur”, el Secretario General de UTEDYC seccional Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino.

El sindicalista recordó que, “en el marco de toda esta situación hay una deuda y un título ejecutivo en trámite por el no pago de aportes y contribuciones a nuestra organización gremial, y la mayoría de los propietarios, alrededor de 200, están en desconocimiento de todo esto”.

Cabe recordar que UTEDYC reclama el encuadre de los trabajadores de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, al Convenio Colectivo de Trabajo N° 736/16, tal como sucede con otras asociaciones de similares características en la provincia.

Comentá la nota