“Estamos esperando una nueva convocatoria”

“Estamos esperando una nueva convocatoria”
Lo dijo David Marconi, secretario de Prensa del Sindicato de Municipales, en relación a las negociaciones con el Ejecutivo por el aumento pretendido y la oferta del Gobierno que por ahora no es suficiente.
Marconi anunció que para mañana (1 de abril), a las 10, han convocado a los trabajadores municipales, en la explanada de entrada del Hospital Ramón Santamarina. “Vamos a realizar una pequeña asamblea, una marcha alrededor del Hospital y luego un abrazo simbólico, como una forma de iniciar, junto con el embanderamiento que se ha generado en las diferentes áreas, el reclamo más fuerte con el apoyo de todos los trabajadores a la solicitada de incremento salarial del 35% sin cuotas”.

Y añadió: “Como el presupuesto se hace anualmente, todos los años nosotros hacemos, antes de que se cierre el presupuesto, una pauta salarial para el año siguiente. Así lo hicimos cuando se armó el presupuesto desde el Departamento Ejecutivo el cual incluye un 25 % de incremento, que es como un numero general, sin ningún tipo de pautas, previo a sentarse con nosotros y en paritarias, algo que comenzamos a hacer este mes que ya termina. Es decir, en febrero nosotros terminamos de cobrar el incremento anterior. Nos hicieron una oferta, que si bien era del 40 %, se diluye en el tiempo por dos motivos: primero porque un 20 % en marzo, un 5 % en agosto, un 5 % en diciembre, un 5 % en enero y un 5 % en febrero termina no siendo un 40 % real porque no es acumulativo. Esto fue rechazado de plano por los compañeros que participan en la paritaria salarial”.

En el mismo sentido y en cuanto a los pasos siguientes que seguirá dando el Sindicato de Municipales, explicó:

“Por eso es que empezamos con distintas actividades, embanderamientos, carteles, hemos recorrido todas las áreas. Hay apoyo de todos los compañeros. Quieren movilizarse con diferentes propuestas; nosotros queremos ser cautos, la negociación sigue abierta, esperemos que desde el Departamento Ejecutivo nos llamen para una nueva oferta que mejore la anterior, pero mientras tanto seguimos con estas actividades y lo que no queremos es llegar a medidas de fuerza más radicales que terminen por perjudicar al resto de la población y al normal funcionamiento de todas las áreas”.

Comentá la nota