“Estamos hartos de reunirnos”, dijo Niz y rechazó la conciliación obligatoria

De esta manera el secretario general de UPCP ratificó la continuidad de la medida de fuerza por 48 horas. “Estamos hartos de llegar a acuerdos con el Ejecutivo y que luego no se instrumenten. El rechazo del gremio a la conciliación obligatoria “fue definido en asamblea”, por lo que el paro continuará hasta el miércoles.
"Hay una necesidad imperiosa de lo salarial, pero también hay otras cuestiones que tocan muy de cerca y que tienen que ver con sus necesidades", dijo José Niz, titular de UPCP defendiendo su apoyo a los trabajadores.

"Soy una persona de agotar todas las instancias al diálogo, pero muchas veces uno se cansa en no encontrar eco a los reclamos", dijo Niz.

La asamblea de delegados reunidos en la sede de UPCP resolvió no acatar la conciliación obligatoria impuesta por la Dirección de Trabajo, por lo que el paro continuará hasta este miércoles. En esta jornada, nuevamente se reunirán y decidirán como seguirá el reclamo.

Los reclamos incluyen una recomposición salarial, representada por una ayuda extraordinaria de $1000 teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del último trimestre. “Esto impacta sobre todo en los sectores precarizados, que tienen salarios ínfimos. Por otro lado, pedimos celeridad en el Pase a Planta ya que tenemos serios obstáculos para avanzar. Antes de fin de año pretendemos poder contar con la lista de la primera, segunda y tercera instancia que se pasaría de acuerdo a lo que establece la ley. Además, continuaremos luchando para que quede sin efecto el decreto 2107, que avasalla la carrera administrativa de todos los trabajadores idóneos que a través del tiempo se fueron capacitando en sus actividades laborales, y creo que lo que genera ese decreto le quita credibilidad al Poder Ejecutivo”, dijo Niz.

Comentá la nota