“Estamos con incertidumbre como hace un mes”, dijo Nogar

“Estamos con incertidumbre como hace un mes”, dijo Nogar

El secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Javier Nogar, fue consultado sobre la postura del sindicato en el marco de las gestiones que lleva adelante el Estado municipal con el objetivo de mejorar el transporte público en la capital fueguina.

“En estos momentos no tenemos registrado que se haya hecho ningún tipo de reunión entre empresa y municipio. En principio estamos encima de esta situación, haciendo un seguimiento con mucha atención, estamos en alerta. Estamos con incertidumbre como hace un mes, no sabemos cómo va a terminar la novela”, expresó este martes en diálogo con Ushuaia Noticias.

El dirigente señaló que el gremio ha fijado su postura hace quince días, inmediatamente después de la asamblea tarifaria en la que la empresa Autobuses Santa Fe pidió incrementar el precio del boleto para llevarlo de seis pesos con ochenta centavos a algo más de trece pesos. Opinó que el pedido fue “exagerado” teniendo en cuenta el servicio que se está prestando.

Uno de los argumentos vertidos por la empresa en la asamblea tarifaria para justificar el aumento fue el incremento salarial de los choferes. “No desconocemos que este año ha tenido que afrontar aumentos salariales e inclusive con el mes de enero hay un 10 por ciento de incremento salarial por lo que entendemos que el boleto está un poquito atrasado pero de ninguna manera para llevarlo a 13 pesos”, admitió.

Consultado sobre cómo podría repercutir en el salario de los choferes el no incremento de los subsidios, el dirigente respondió: “Es una negociación entre el municipio y la empresa en la cual nosotros no tenemos injerencia porque es una negociación económica. Sí tenemos injerencia en cuanto a qué va a salir de esa negociación”. Remarcó que una vez terminada la negociación el gremio se sentará con los diferentes actores para aclarar algunas inquietudes de los trabajadores. “Por el momento estamos en estado de alerta esperando a ver qué es lo que sucede”, concluyó.

 

Posible municipalización

Sobre una posible municipalización del servicio de colectivos, si las partes no llegaran a un acuerdo, Nogar expuso que hace diez días pudo hacer de nexo para que se concrete una reunión entre los trabajadores y el secretario de Gobierno, Oscar Souto. “Él explicó bien claro que en caso de tener que ir por ese camino sería gerenciado por una empresa privada, por lo que sería privado, con el convenio de UTA y con la mayor participación de capital de parte del municipio pero de ninguna manera pasarían a la órbita municipal estos trabajadores”, comentó con respecto al encuentro.

Comentá la nota