“Estamos pasando una situación apremiante todos los trabajadores municipales”

“Estamos pasando una situación apremiante todos los trabajadores municipales”

En el marco del paro de la CGT, el secretario de Prensa de los municipales, Luis María Muñoz confirmó que no habrá actividad en ninguna dependencia. “Están vulnerando nuestros derechos”, dijo.

El Sindicato de Empleados Municipales adhiere al paro decretado por la CGT para este martes. Al mismo tiempo los docentes que pertenecen a la comuna comenzaron con una medida de fuerza desde el mediodía en el marco del paro decretado por Ctera.

 

Al respecto Loquepasa.net consultó al secretario de Prensa del sindicato, Luis María Muñoz. “este martes no habrá actividad en ninguna dependencia salvo guardias en sectores claves. El miércoles recién se normaliza la actividad”, explicó.

 

En relación a los maestros, señaló que “los docentes municipales adhieren a la medida de fuerza de Ctera. Por ende no se dictan clases desde el mediodía e incluyendo mañana con el paro de la CGT”.

 

“Estamos pasando una situación apremiante todos los trabajadores, se están vulnerando nuestros derechos y además estamos en contra de esta política económica que está llevando adelante el gobierno”, destacó el dirigente gremial.

 

Por otro lado se refirió al conflicto que se conoció el viernes pasado donde ART Provincia anunció que cortaba el servicio al municipio por falta de pago. Finalmente la cuestión se subsanó pero solo por 60 días.

 

“Desde el primer momento nos reunimos con el cuerpo de delegados, presentamos una nota en el ministerio de Trabajo y también al intendente Arroyo para que tome cartas en el asunto. El trabajador municipal no puede estar sin cobertura de ART. El Ejecutivo debe agudizar su inteligencia para solucionar este tema que es muy delicado”, concluyó.

Comentá la nota