STM: “Estamos en plena temporada con la ciudad en llamas”

STM: “Estamos en plena temporada con la ciudad en llamas”

El secretario de Prensa del gremio de Municipales Luis María Muñoz, indicó que el Ejecutivo nunca se abrió al diálogo y buscó "dilatar las audiencias para llegar a esta instancia". Esperan una oferta salarial mejor.

Luego que los trabajadores municipales rechazaran la última oferta del Ejecutivo en el marco de la discusión paritaria, el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- Luis María Muñoz dio detalles de lo ocurrido durante la asamblea en diálogo con Loquepasa.net.

 

En primer lugar señaló que “la gente mostró un profundo malestar por la situación que generó el Ejecutivo al no abrirse al diálogo y dilatar las audiencias para llegar a esta instancia de estar en plena temporada con la ciudad en llamas”.

Asimismo, el dirigente gremial agregó que “la intención del cuarto intermedio hasta el viernes que se decretó en la asamblea de este miércoles, la intención fue esperar a lo que ocurra mañana en La Plata donde se desarrollará una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Tras ello el viernes veremos los pasos a seguir”.

Por último Muñoz recordó que ademas de la cuestión paritaria, durante la asamblea los compañeros exigieron que se pague la bonificación docente una vez mas, reapertura de ascensos  y promociones, pase a planta de temporarios, pago de vacaciones no gozadas a jubilados y págo de bonificacion por 25 años de servicios. “Vamos a aceptar si la propuesta se acerca a lo que esperamos. Si no se tocan todos los puntos no hay arreglo”, concluyó Muñoz.

Comentá la nota