“Estamos preocupados por las deudas de muchos consorcios”

“Estamos preocupados por las deudas de muchos consorcios”

Juan Domingo Rodríguez, secretario general de SUTERyH, denunció a varios consorcios de la ciudad que adeudan dinero con los trabajadores. “Nos hemos visto obligados a sacar una solicitada y mantenemos la postura porque tenemos los comprobantes de los edificios que están debiendo”, manifestó el dirigente en diálogo con Cazador de Noticias.

Rodríguez acompañado por Norberto Cabello tesorero del sindicato expresó: “Estamos preocupados por las deudas de muchos consorcios de Mar del Plata, una cantidad importante de ellos están atrasados con el pago a los trabajadores, principalmente aquellos que tienen empresas de limpieza y no saben que hay una ley que tienen que aportar a SUTERyH y no lo están haciendo”.

“Nos hemos visto obligados a sacar una solicitada y mantenemos la postura porque tenemos los comprobantes de los edificios que están debiendo. Ya estamos en conversaciones con los abogados y directivos de la Cámara para buscarle una solución a este tema. La mayoría se ha comprometido en ir solucionando los problemas y el resto están reacios, con ellos la Justicia determinará quien tiene la razón”, agregó el secretario general de SUTERyH.

Por último, Rodríguez indicó: “No son tantos los consorcios que deben, sino que lo son las administraciones que tienen muchas declaraciones juradas sin presentar, serían alrededor de 200. Esto nos intranquiliza un poco y no hay que dejar que se agrande más porque sino las consecuencias van a ser peores, estamos dispuestos a hacer un plan de pago para que regularicen su situación”.

Comentá la nota