“Estamos muy preocupados por la fecha de inicio de clases”

“Estamos muy preocupados por la fecha de inicio de clases”

Así lo explicó el titular de la CGT local, Pedro Fernández a Loquepasa.net. Plantean que el ciclo lectivo comience el 16 de marzo. Solicitan que se convoque a una mesa de trabajo.

Pedro Fernández dialogó con Loquepasa.net y expresó que “la verdad, nos deja muy preocupado el tema de la fecha de inicio de clases. Como C.G.T creo que fuimos muy claros en el planteamiento que hicimos a Pulti para que traslade a las autoridades”.

Fue precisamente en nuestra ciudad, en ocasión de un acto en el Museo MAR, en donde el gobernador Scioli, en sintonía con otros funcionarios provinciales, anunció que el ciclo lectivo 2015 comenzará el 2 de marzo.

El titular de la C.G.T expresó que “Mar del Plata tiene la obligación de velar por sus trabajadores. No queremos una pulseada entre educación y trabajo, ambas cosas se pueden complementar”.

Pedimos que las clases se inicien el 16 de marzo, y de esa manera se cumpliría con los días de clases previstos. Están perjudicando a los trabajadores” explicó.

El líder sindical comentó que “no es un reclamo político, es una necesidad de los trabajadores. Si los trabajadores no cumplen los 90 días de labor, el día de mañana podrían no acceder a beneficios previsionales”.

Para finalizar, Fernández sentenció que “tenemos que entender que estamos buscando una solución a la problemática del trabajo de Mar del Plata y la costa. Acá se requiere una mesa de discusión amplia, en donde esté el gobernador y todos los actores interesados. Si no nos escuchan, platearemos alguna medida”.

Comentá la nota