“Estamos muy preocupados por los hechos de inseguridad en edificios”

“Estamos muy preocupados por los hechos de inseguridad en edificios”

Lo dijo el titular de SUTERyH Juan Domingo Rodríguez. “Debemos tratar de tener mas vigilado el edificio y no dejar pasar a gente extraña”, dijo a modo de consejo. Asesoran a encargados.

Juan Domingo Rodríguez, es el secretario general del sindicato que nuclear a los encargados de edificios SUTERyH. En diálogo con Loquepasa.net, el gremialista habló sobre los hechos de inseguridad que se registran en edificios de la zona centro.

“Estamos muy preocupados por esta situación de inseguridad en los edificios. A partir de esta situación estamos asesorando a todos los encargados contra este flagelo que es la inseguridad”, explicó.

A la hora de explicar cuales son las recomendaciones que hoy se transmiten a los encargados, Rodríguez sostuvo que “debemos tratar de tener mas vigilado el edificio, no dejar pasar a gente extraña, a los propietarios aconsejarles que no dejen ingresar a cualquier persona y tomar todos los recaudos posibles”.

Por otro lado resaltó que las recomendaciones sobre la inseguridad en edificios también son transmitidas a los consorcios. “Nuestro consejo a los consorcios que han optado por colocar empresas de limpieza en los edificios es que recuerden que el encargado impone respeto, donde hay una empresa de limpieza que solamente cumple funciones de limpieza y se sientan a esperar que termine el horario para retirarse a su casa no sirve, eso es inseguridad y deben entenderlo”.

Finalmente hizo hincapié en que “el ladrón cuando sabe que cuando trabaja un encargado no se acercan a ese edificio. Por eso aquellos que optaron por una empresa de limpieza que den un giro y verán que entre todos sacaremos el tema de la inseguridad en los edificios”, concluyó.

Comentá la nota