"Estamos preocupados porque la economía está estancada"

"Estamos preocupados porque la economía está estancada"

El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, consideró que la economía "está estancada", e insistió con que los controles de precios "no sirven si no se sostienen en el tiempo".

Según el sindicalista, "nuestra lealtad no es con el Gobierno, es con los trabajadores. Los gremios industriales apostamos a este modelo. Pero estamos preocupados, porque se estancó la economía, se estancó la recaudación".

"En estos dos meses de vacaciones no se movió el amperímetro de la recaudación. Esperemos que en marzo se empiece a movilizar nuevamente la actividad", sostuvo Caló, en declaraciones radiales.

Sobre los acuerdos de precios con supermercados y casas de electrodomésticos que impulsó el Gobierno, dijo: "No sirven si no son sostenidos en el tiempo. Por 60 días, no sirven".

"Los controles de precios siempre terminaron en nada. Busquemos entonces en la cadena de comercialización quien se queda con la mayor parte. Acá tiene que haber una política de Estado", enfatizó.

Y añadió: "Entre todos debemos lograr que los precios se puedan controlar. Si es por 60 días, no sirve. Lo vuelvo a aclarar para que no haya malos entendidos".

El Gobierno acordó con supermercados y cadenas de electrodomésticos que los precios de todos los artículos que comercializan, se mantengan congelados entre el primero de febrero y el primero de abril.

Esta medida provocó dudas y hasta rechazo en numerosos sectores del sindicalismo, incluido el más cercano a la Casa Rosada.

Por último, Caló advirtió que "el impuesto que más perjudica a los trabajadores es la inflación. Si mi gremio saca un 25 por ciento de aumento y al otro día suben los precios, las paritarias no sirven de nada". Ayer, había dicho que no permitirá "techos" en las discusiones salariales.

Comentá la nota