“Estamos trabajando para un gran paro general pero todavía no tenemos la fecha”

“Estamos trabajando para un gran paro general pero todavía no tenemos la fecha”

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, confirmó que los gremios industriales le piden a la conducción de la CGT una huelga general: “Estamos trabajando para un gran paro general pero todavía no tenemos la fecha”, explicó.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, confirmó lo que había sido un adelanto de InfoGremiales: los gremios industriales le reclaman a la CGT la concreción del quinto paro general contra la gestión Cambiemos.

“Estamos trabajando para un gran paro general pero todavía no tenemos la fecha”, le dijo el metalúrgico a El Destape Radio.

Como había contado este portal, el propio Caló y Rodolfo Daer fueron las figuras centrales de un cónclave de gremios de la industria, los más golpeados por la política económica del macrismo, que definió una movilización y que le pide a la central obrera una nueva huelga general.

Más tarde el mismo Caló participó del congreso del Partido Justicialista celebrado ayer en Ferro y aseguró que apoyará al candidato que gane la interna de ese espacio.

En diálogo con el portal Cadena 3 destacó la conformación de un gran frente peronista en un espacio que logró aunar a prácticamente todas las vertientes del sindicalismo cegetista.

“Creo que los compañeros fueron inteligentes, pidieron unidad y armaron frente”, opinó el metalúrgico y enfatizó: “Yo apoyo la candidatura de quien gane en las PASO”.

Para quien fuera titular de la CGT no hay barreras: “el límite lo pone el voto de la gente, eso es democracia”.

“Yo estoy con el peronismo. Soy peronista antes que persona”, concluyó Caló.

Comentá la nota