"Los de la CGT están como unos náufragos, aislados del resto de dirigentes"

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó a los dirigentes que no se suman a la huelga general del 30: "Los de la CGT están como unos náufragos, aislados del resto de dirigentes", disparó.

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al paro general, criticó a sus pares de la CGT que no se plegarán a la huelga, habló de la crisis política y calificó de Plan B de Cambiemos a Roberto Lavagna.

"Los de la CGT están como unos náufragos, en una isla muy chiquita, aislados del resto de dirigentes", afirmó Yasky y agregó: "No hay ni un solo motivo político por el cual no podemos estar todos juntos el 30. Hay momentos en los que la gravedad de la situación indica que lo sectorial debe ser puesto en un segundo plano".

Además se refirió a la crisis política que se vive por estas horas: "Creo que el círculo de poder que en su momento apoyó a Macri hoy está pensando que quizá tengan que elegir otra figura para garantizar sus intereses", señaló.

"Prácticamente en todos los diarios, sobre todo los portavoces de estos sectores del poder, tanto nacionales como internacionales empieza a barajarse la posibilidad de María Eugenia Vidal como nueva cara del modelo", agregó el también diputado nacional del FPV-PJ.

"Los sectores afines al gobierno tratan de instalar un relato para tapar la crisis por la que está atravesando el país, lo que ellos denominan como incertidumbre política. No es otra cosa que la necesidad de encontrar una salida a esta crisis que generaron los especuladores financieros, los políticos que destruyeron la trama productiva del país y le quitaron poder de compra a los asalariados hundiendo a la economía", remarcó.

Para finalizar el dirigente habló del ex ministro de economía Roberto Lavagna: "Es el verdadero Plan B, creo que cuando hablan de Vidal se equivocan, el poder dominante quiere tener una red. Hay una tremenda crisis política porque la palabra de Macri está absolutamente devaluada frente a la población".

Comentá la nota