“No están cumpliendo con el acuerdo firmado”

La titular del Sindicato de Empleados Municipales, Mónica Baretta manifestó ayer su malestar por el “incumplimiento” de varios puntos del acta acuerdo firmado en diciembre pasado con el Ejecutivo comunal, entre ellos la demora en la puesta en marcha de la Junta Evaluadora, paso indispensable para avanzar con la recategorización de los empleados municipales.

La dirigente también respondió a los dichos del intendente municipal, Raúl Feito, en torno a la denuncia radicada por el gremio contra el director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata, por presunto abuso de poder y persecución a sus empleados.

“El intendente municipal está incumpliendo con lo que se firmó, los plazos están agotados”, afirmó Baretta en diálogo con La Opinión y en este sentido dijo estar cansada de reclamarle la puesta en marcha de la Junta Evaluadora, “he estado llamando a Román (Larrubia) y a (Edith) Daneri y siempre falta un punto” y si bien dijo que “de parte del sindicato ya está formada, de parte de ellos no tenemos nombres concretos”.

Asimismo recalcó que “queremos comenzar a trabajar cuanto antes con la Junta Evaluadora porque están dando categorías a gente que entró hace muy poco, no estoy en contra de que se las den porque todos tenemos que tener estabilidad e ir creciendo dentro del trabajo, pero hay mucha gente que está postergada desde hace muchos años”.

En este marco, Baretta aprovechó para responderle a Feito al manifestar que “en su momento el intendente me dijo que nosotros estábamos para defender a los que no trabajan, todo lo contrario, si tiene gente que no trabaja que la despida, él le paga el sueldo”.

En cuanto a la importancia de poner en marcha la Junta Evaluadora comentó que “si tenemos que presentar la suba de categorías o nombramientos para setiembre u octubre y tenemos que evaluar a 1.500 personas, me parece que no hay demasiado tiempo”.

“Hay muchos puntos que el intendente dijo que iba a hacer respetar y me parece bien –agregó Baretta- como la evaluación de aquellos casos con reiterados certificados médicos, licencias psiquiátricas y suspensiones”.

Comentá la nota