"No están dadas las posibilidades para erradicar el impuesto a las Ganancias"

Lo afirmó el titular de Smata. "Ojalá alguna vez se pueda sacar el impuesto al trabajo, pero hoy tenemos que ir a negociar y tratar que nos vulneren menos el salario, sostuvo Pignanelli
El secretario general de la Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, opinó el domingo que "no están dadas las posibilidades para erradicar el impuesto a las Ganancias".

"Ojalá alguna vez se pueda sacar el impuesto al trabajo, pero hoy tenemos que ir a negociar y tratar que nos vulneren menos el salario. Erradicarlo no podemos", reconoció Pignanelli.

El dirigente sindical, en tal sentido, cuestionó a la conducción de la CGT que lleva adelante Hugo Moyano porque en su momento se opuso a la posibilidad de otorgar el 82 por ciento móvil a los jubilados.

"Esta misma CGT que dijo que no estaban las condiciones dadas para el 82 por ciento móvil, y que hizo un análisis muy correcto, hoy sale a la calle con otro pedido que es correcto pero que sabe que no hay posibilidad de erradicar el impuesto a las Ganancias", comentó en declaraciones radiales.

Consultado sobre la interna en la central obrera, Pignanelli aseveró que "no es el candidato del oficialismo" para disputarle el poder a Moyano.

También negó que el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, represente a la política del gobierno nacional en el sindicalismo.

"Yo no soy candidato del oficialismo, y tampoco creo que Caló lo sea. Como nunca creí que Moyano fuera el candidato de (el ex presidente Néstor) Kirchner en 2003", señaló.

Sin embargo, respaldó las aspiraciones internas de Caló al considerar que si llega a ser electo al frente de la CGT "seguramente" representará "a todos los gremios, no a algunos".

Comentá la nota